1. CONCEPTO.
Conjunto de mecanismos que se encargan de transmitir la fuerza producida por el motor a las ruedas motrices.
Como principios fundamentales de este sistema, se tiene que: La fuerza desarrollada por el motor, determina la velocidad con la cual el vehículo puede operar. La cantidad de fuerza desarrollada es por lo tanto determinada directamente por la velocidad de operación del motor. Teniéndose como regla básica: si el motor trabaja más rápido, se desarrolla más fuerza.
2. IMPORTANCIA.
Conducir o transmitir la fuerza o la potencia del eje cigüeñal del motor, hacia las ruedas impulsoras o motrices, obteniéndose así el desplazamiento del vehículo.
Ø Transmisión de la fuerza:
La fuerza que produce el motor se concentra en la volante del eje cigüeñal. De allí es tomada por el disco de fibra de embrague, para luego pasarla a la caja de cambios a través del eje propulsor. Esta fuerza sale de la caja al enganchar cualquier velocidad y luego al mecanismo diferencial, pasando a través de los ejes laterales o palieres hacia las ruedas impulsoras.
3. PARTES.
• Embrague.
• Caja de cambios (manual o automático)
• El árbol de transmisión o impulsión.
• El diferencial.
• Ejes laterales o semiejes o palieres.
4. TIPOS.
Conjunto de mecanismos que se encargan de transmitir la fuerza producida por el motor a las ruedas motrices.
Como principios fundamentales de este sistema, se tiene que: La fuerza desarrollada por el motor, determina la velocidad con la cual el vehículo puede operar. La cantidad de fuerza desarrollada es por lo tanto determinada directamente por la velocidad de operación del motor. Teniéndose como regla básica: si el motor trabaja más rápido, se desarrolla más fuerza.
2. IMPORTANCIA.
Conducir o transmitir la fuerza o la potencia del eje cigüeñal del motor, hacia las ruedas impulsoras o motrices, obteniéndose así el desplazamiento del vehículo.
Ø Transmisión de la fuerza:
La fuerza que produce el motor se concentra en la volante del eje cigüeñal. De allí es tomada por el disco de fibra de embrague, para luego pasarla a la caja de cambios a través del eje propulsor. Esta fuerza sale de la caja al enganchar cualquier velocidad y luego al mecanismo diferencial, pasando a través de los ejes laterales o palieres hacia las ruedas impulsoras.
3. PARTES.
• Embrague.
• Caja de cambios (manual o automático)
• El árbol de transmisión o impulsión.
• El diferencial.
• Ejes laterales o semiejes o palieres.
4. TIPOS.
Para hacer llegar la fuerza del motor a las ruedas motrices se emplean tres tipos de propulsión:
Propulsión delantera. Cuando el motor está colocado en la parte delantera en forma transversal, impulsa a las ruedas delanteras por medio de la transmisión y palieres.
Propulsión posterior. Cuando el motor colocado adelante del vehículo impulsa las ruedas posteriores a través del embrague, caja de cambios, árbol de transmisión, diferencial y ejes laterales.
Propulsión total. Es cuando el motor colocado en la parte delantera, impulsa las cuatro ruedas del vehículo.
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